José Luis Quintana aclara su formación académica tras la polémica por su currículum
Quintana ha explicado que realizó Formación Profesional de Segundo Grado en Administración de Empresas en el Instituto Cuatro Caminos de Don Benito y, posteriormente, trabajó en una asesoría fiscal, lo que le llevó a cursar estudios en Derecho Tributario.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha salido al paso este lunes tras ser acusado de atribuirse una titulación universitaria que no posee.
Quintana ha desmentido este lunes que se haya presentado como diplomado universitario en Derecho Tributario y ha aclarado que su formación en esta materia procede de la Federación Politécnica Española de Diplomados (Fedine).
"En ningún caso he dicho que haya sido diplomado universitario en ningún momento", ha afirmado de forma tajante ante los medios de comunicación, tras conocerse la información que lo acusa de presentarse con una titulación que no posee.
Quintana ha explicado que realizó Formación Profesional de Segundo Grado en Administración de Empresas en el Instituto Cuatro Caminos de Don Benito y, posteriormente, trabajó en una asesoría fiscal, lo que le llevó a cursar estudios en Derecho Tributario. Según ha señalado, dicha formación fue impartida por AFIGE y acreditada por Fedine, entidad que, ha recordado, “emitió la titulación que acreditaba para habilitar profesionalmente”.
“Se trata de una formación que había sido impartida por AFIGE, que también existe y que podéis comprobar”, ha subrayado. “Esa formación me permitió hacer mi labor en la asesoría fiscal que tenía, porque actualmente Fedine tiene convenios con la Agencia Tributaria”.
Además, ha indicado que también obtuvo un Máster en Dirección Económica y Financiera en el Centro de Estudios Financieros (CEF), del que posee el título correspondiente.
Quintana ha defendido que "desde el inicio" de sus cargos públicos ha puesto a disposición de la ciudadanía e instituciones toda su formación, y ha remarcado que, a su juicio, “es necesario ser absolutamente claro y transparente en este sentido”.
Finalmente, ha recordado que para presentarse a unas elecciones no se requiere ninguna titulación específica, y ha insistido en que no ha falseado en ningún momento su currículo:
“Cuando te presentas a unas elecciones no te requieren titulación de ningún tipo. En ningún caso yo nunca dije que fuera diplomado universitario”, ha concluido.