Extremadura activa la alerta naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 43 grados
La alerta naranja se activará a partir de las 13.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas.
Toda Extremadura, excepto el sur de la provincia de Badajoz, permanecerá este lunes 4 de agosto en alerta por altas temperaturas, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. La alerta naranja se activará a partir de las 13.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas.
Las previsiones de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) apuntan a que se podrían alcanzar los 42 grados centígrados en zonas como las Vegas del Guadiana, rozando incluso los 43 grados en su extremo occidental. En el resto del territorio, los termómetros también marcarán valores extremos.
En la provincia de Badajoz, se esperan temperaturas de hasta 41 grados en áreas como La Siberia extremeña, Tierra de Barros y La Serena. El sur de la provincia será la única zona donde la alerta se mantendrá en nivel amarillo, aunque igualmente con temperaturas muy elevadas.
En cuanto a la provincia de Cáceres, se esperan máximas de 41 grados en las zonas del Tajo y Alagón, 40 grados en Villuercas, Montánchez y la Meseta cacereña, y hasta 39 grados en el norte de la provincia.