Así vivieron los autores del Festival Gata Negra el día de inauguración
Los micrófonos de Radio Interior estuvieron presentes en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja para conocer más a fondo los misterios de cada una de las novelas.
Los autores protagonistas del primer día de la quinta edición del Festival Comarcal y Transfronterizo de Novela Negra en Extremadura, Gata Negra, han tenido la oportunidad de presentar sus novelas en la tarde de este jueves 31 de julio.
Los micrófonos de Radio Interior estuvieron presentes en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja para conocer más a fondo los misterios de cada una de las novelas.
Uno de los autores, Carlos Bassas, aseguró que "a mí todo lo que sea el fomento de la promoción de la literatura, sobre todo en la España más rural, más apartada, más lejos de los circuitos literarios habituales, me parece tremendamente bien."
Por otro lado, para Pedro Martí, lo más importante de este tipo de certámenes es "divertirnos, hablar un poco de novela negra de manera distendida, de manera agradable, desentrañar un poco el tema del proceso creativo, y lo más importante, disfrutar de la lectura".
Otro de los protagonistas del jueves, con familia en la Sierra de Gata, Jorge Corrales comentó que "me hace una ilusión tremenda venir al festival porque aunque vaya a otros sitios, estoy como en mi casa, ya que mis padres son de esta zona".
Leticia Sierra, primera en presentar su novela en el Hogar de Mayores de la localidad, aseguró que "tenía muchas ganas de volver porque el Festival Gata Negra es uno de los mejores festivales de novela negra, en mi opinión, que hay ahora mismo en España".
También Fermín Solís, comentó que "veo que esto se vive en Moraleja con mucha intensidad y esto es muy bonito. A lo mejor en ciudades más grandes va sólo gente realmente interesada, en poblaciones rurales la gente se vuelca".
Y por último, Javier Alandés dijo que "yo que tengo la suerte de acudir a muchos festivales, que una localidad como Moraleja se involucre tanto hace que nos sintamos como en casa".
Gata Negra continuará con su programación durante varios días, con una apretada agenda de presentaciones, encuentros y actividades que mantienen viva la vocación del festival.