• Menú
    Translate to English
sábado. 02.08.2025 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 200.000 euros al CP Cacereño

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, junto a otras autoridades con la plantilla del CP Cacereño.
El Ayuntamiento de Cáceres destinará 200.000 euros al CP Cacereño

Este apoyo económico tiene como finalidad adecuar y reforzar las instalaciones necesarias para afrontar las nuevas exigencias deportivas y organizativas que conlleva competir en una categoría superior. 

El Ayuntamiento de Cáceres y el Club Polideportivo Cacereño SAD firmarán un convenio de colaboración para apoyar al club tras su reciente ascenso a la Primera Federación de Fútbol, una categoría profesional de ámbito nacional. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la formalización del acuerdo, que incluye una inversión de 200.000 euros destinada a mejorar infraestructuras deportivas de titularidad del propio club.

Este apoyo económico tiene como finalidad adecuar y reforzar las instalaciones necesarias para afrontar las nuevas exigencias deportivas y organizativas que conlleva competir en una categoría superior. Según informa el Ayuntamiento, este paso supone un hito importante en la historia del club y también una oportunidad para potenciar la imagen de la ciudad.

Según el consistorio, la presencia del Cacereño en una liga nacional contribuirá a incrementar la proyección mediática de Cáceres, generará un mayor interés ciudadano en el deporte y favorecerá la dinamización del entorno deportivo y económico. Además, se considera una medida que fortalece el sentimiento de identidad local y el desarrollo del deporte como herramienta de cohesión social.

Comentarios