Ribera del Fresno calienta motores para su carrera de autos locos
La cita será el domingo 17 de agosto a las 20.00 horas en la bajada del Polideportivo Municipal; el plazo de inscripción permanece abierto hasta el miércoles 13.
La imaginación, la destreza artesanal y el humor regresan a las calles de Ribera del Fresno con la celebración de la III carrera de autos locos, una de las actividades más esperadas dentro del programa de las Fiestas del Emigrante 2025. La cita tendrá lugar el domingo 17 de agosto a las 20.00 horas en la calle Pablo Neruda, en la tradicional bajada del Polideportivo Municipal hasta la calle Príncipe de Asturias.
Podrán participar en esta singular prueba mayores de 16 años, previa inscripción en el ayuntamiento antes de las 14.00 horas del miércoles 13 de agosto. En el caso de los menores de 18 años, será imprescindible aportar autorización paterna o del tutor legal. La hoja de inscripción, junto con el DNI y el nombre del equipo o del auto, deberá entregarse en las oficinas municipales en horario de 10.00 a 14.00 horas.
La carrera, ya consolidada como un referente festivo en la localidad, vuelve a convocar a constructores y pilotos aficionados a diseñar sus vehículos con los criterios más extravagantes posibles. Los autos deberán ser completamente artesanales, sin motores, pedales ni ningún sistema de propulsión. Sólo podrán avanzar gracias a la inercia y deberán estar equipados con un sistema de dirección y frenos mecánicos eficaces, además de cumplir una serie de requisitos técnicos y de seguridad estipulados en las bases del concurso.
Cada equipo podrá estar compuesto por un máximo de cuatro personas, que deberán acudir con casco obligatorio y, preferentemente, con indumentaria protectora. También será valorada la originalidad en el diseño del vehículo y la puesta en escena, ya que uno de los premios se concede al auto más original.
Los premios establecidos por la organización son para el mejor auto local, 150 euros, para el mejor auto visitante, 120 euros y para el auto más original, 120 euros. Todos los participantes recibirán un obsequio como recuerdo de su participación.
La recepción de vehículos se llevará a cabo a las 19.00 horas en la zona alta de la calle, junto al acceso a la piscina municipal. Media hora antes del inicio de la carrera, los autos estarán expuestos al público, permitiendo así disfrutar de los detalles creativos que cada equipo ha preparado. La organización contará con un jurado compuesto por especialistas y aficionados al mundo del motor, y la prueba estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil, así como por personal sanitario.
Desde la concejalía de Festejos agradecen el apoyo de las empresas colaboradoras, cuyo respaldo hace posible una actividad que aúna participación vecinal, creatividad y espíritu lúdico.