Un agente fuera de servicio frustra un robo en Talavera la Real y detiene a la autora
La propietaria del domicilio sorprendió a una mujer desconocida revolviendo los cajones de uno de los dormitorios y, tras gritar pidiendo auxilio, la intrusa abandonó la vivienda apresuradamente.
Un agente de la Policía Local de Talavera la Real que se encontraba fuera de servicio interceptó el domingo, 27 de julio, a una mujer que acababa de robar en el interior de una vivienda habitada en la localidad.
Los hechos ocurrieron en torno a las 13.30 horas en una vivienda de la calle Muralla. La propietaria del domicilio sorprendió a una mujer desconocida revolviendo los cajones de uno de los dormitorios y, tras gritar pidiendo auxilio, la intrusa abandonó la vivienda apresuradamente.
Gracias a la rápida intervención del agente, que fue alertado por los gritos de la víctima y actuó guiado por la descripción y dirección de huida aportadas, la sospechosa fue interceptada minutos después en la calle Don Daniel Gómez.
Se trata de una mujer de 47 años y nacionalidad portuguesa, con antecedentes policiales por hechos similares. Tras su identificación, se le instruyeron diligencias como presunta autora de un delito de hurto, que fueron trasladadas a la Guardia Civil de Talavera la Real, quien posteriormente la puso a disposición judicial.