Raquel Mirat renuncia a su cargo como concejala de VOX en Cáceres
Mirat ha dado las gracias “a los trabajadores que componen esta casa por su profesionalidad y esfuerzo constante, a los medios de comunicación por su trato y trabajo".
La concejala de VOX Raquel Mirat ha anunciado en el Pleno celebrado este miércoles que renuncia a su acta de concejal del ayuntamiento, señalando que “la única razón que me ha llevado a tomar esta decisión es la imposibilidad de compatibilizar mis responsabilidades profesionales y personales con la dedicación que exige y merece el cargo de concejal”.
Mirat ha explicado que “ha sido una decisión muy meditada y sin duda complicada. Creo firmemente en el proyecto que VOX representa para Cáceres, y precisamente por respeto a este proyecto y a los ciudadanos que han confiado en nosotros, considero que lo más honesto es dar este paso”.
“Ha habido un cambio en mi vida profesional, un cargo que requiere más dedicación, y de aquí surge la imposibilidad de conciliar ambos cargos”, ha detallado, “ojalá pudiéramos añadir más horas al día para llegar a todo, pero contra el tiempo no se puede luchar. Y al final, es precisamente el tiempo el que nos marca el camino”.
Para Mirat, “ha sido un verdadero honor servir a los cacereños durante todo este tiempo. Una etapa que ha sido intensa, enriquecedora y profundamente gratificante”.
Sobre su futuro, ha manifestado que “seguiré vinculada al partido. Sigo afiliada y activa en los grupos de trabajo. Dispuesta a colaborar siempre que se me necesite. Esto no es un adiós. Doy un paso al lado pero sigo aquí, al servicio del proyecto en el que creo, y creo que es muy necesario”.
Ha dado las gracias “a los trabajadores que componen esta casa por su profesionalidad y esfuerzo constante, a los medios de comunicación por su trato y trabajo, a todos los compañeros que formamos VOX Cáceres, por haber confiado en mí y brindarme esta oportunidad”.
Al resto de concejales “y más allá de nuestras diferencias políticas, me llevo el valor de la experiencia compartida y el aprendizaje institucional”.
Y también al portavoz Eduardo Gutiérrez, al que ha agradecido profundamente su apoyo y cercanía durante todo este tiempo, “ha sido un gran compañero, hemos compartido muchos momentos que guardaré para el resto de mi vida. Ha sido un orgullo y un honor trabajar con vosotros por Cáceres”.
Gutiérrez le ha agradecido “el tiempo que ha dedicado a trabajar por nuestro proyecto en la ciudad, su compromiso tanto con este ayuntamiento como con los cacereños a quienes representamos, casi 4.700 ciudadanos, y el enorme esfuerzo personal que ha llevado a cabo para compatibilizar su vida laboral y personal con la actividad pública”.
“Es un paso al lado, y sigue trabajando en segunda línea con todos nosotros. Es un placer, un orgullo y una satisfacción compartir con una persona como ella, con su conocimiento, experiencia de vida y todas las aportaciones que ha hecho a este grupo municipal y que seguirá haciendo en segunda línea”, ha finalizado.