El Hospital de Coria mantiene activo su punto fijo de donación de sangre todo el año
La Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca hace un llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones durante el verano.
El Hospital Ciudad de Coria cuenta durante todo el año con un punto fijo de donación de sangre, disponible de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.00 horas, para facilitar la donación a aquellas personas que no puedan acudir a las colectas en horario de tarde.
Además, el Banco de Sangre de Extremadura tiene previstas tres colectas en el Área de Salud de Coria durante el mes de agosto. La primera se celebrará el viernes 1 en el Centro de Salud de Moraleja; la segunda, el martes 5, en el Centro de Salud de Torrejoncillo; y la tercera, el viernes 7, en el Consultorio Médico de Zarza la Mayor.
Todas ellas se realizarán en horario de tarde, entre las 18.00 y las 22.00 horas, salvo en Zarza la Mayor, donde comenzará a las 18.30 horas. En estas jornadas se hará entrega de distinciones a donantes como reconocimiento a su compromiso y número de donaciones realizadas.
La Hermandad recomienda evitar actividades físicas intensas antes de donar sangre y mantener una adecuada hidratación. Asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones durante el verano, una época en la que aumentan los desplazamientos y, con ellos, los accidentes y las intervenciones médicas, lo que incrementa la necesidad de sangre.
Desde la Hermandad se recuerda que el Banco de Sangre de Extremadura analiza todas las bolsas obtenidas y comunica los resultados posteriormente a cada donante. También se anima a continuar con la solidaridad habitual e invitar a otras personas a iniciarse en la donación, ya que “la sangre siempre es necesaria y nunca se sabe quién la va a necesitar”.