• Menú
    Translate to English
lunes. 28.07.2025 |
El tiempo

El 112 activa la alerta naranja por altas temperaturas en algunas zonas de Extremadura

Una mujer se hidrata en una jornada calurosa.
El 112 activa la alerta naranja por altas temperaturas en algunas zonas de Extremadura

Hay que usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares. 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este lunes la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. 

La alerta también se extiende la alerta a las zonas cacereñas de Villuercas y Montánchez, desde las 13,00 hasta las 21,00 horas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados. El 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados. 

Usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares. 

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación. Prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y en caso de necesidad ponerse en contacto con el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Comentarios