Cáceres quiere frenar futuros derrumbes en la Torremochada con la restauración del muro

Torremochada, elemento patrimonial de Cáceres.
Cáceres quiere frenar futuros derrumbes en la Torremochada con la restauración del muro

Los técnicos consideran imprescindible acometer una restauración completa del muro para garantizar su estabilidad a largo plazo. 

El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado trasladar al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica un informe técnico que propone la restauración del muro albarrano de la Torremochada, con el objetivo de prevenir posibles derrumbamientos en el futuro.

Esta decisión ha sido adoptada este viernes por la Junta de Gobierno Local tras conocer el informe emitido por la Unidad de Proyectos Estratégicos y Edificación, que analiza los trabajos realizados hasta el momento para garantizar la seguridad en esta zona del conjunto monumental.

Las actuaciones se iniciaron tras el derrumbe parcial del paso a la torre albarrana el pasado 26 de mayo. En ese momento, se realizó una inspección conjunta por parte de técnicos municipales, del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y de la Consejería de Cultura. Como resultado, se retiraron los elementos inestables, se limpiaron los escombros y se procedió a reconstruir un muro de bloque de hormigón que separa propiedades y actúa parcialmente como muro de contención.

Asimismo, se llevó a cabo un análisis visual del estado del muro restante y se aplicó un producto consolidante para estabilizar los restos de la estructura dañada.

Finalizadas estas intervenciones urgentes, los técnicos consideran imprescindible acometer una restauración completa del muro para garantizar su estabilidad a largo plazo. 

La Junta de Gobierno ha tomado la decisión de trasladar este informe al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para realizar las obras. 

Comentarios