Valencia de Alcántara celebra la XVI Ruta de la Tapa Isabelina con sabor medieval y proyección internacional
La cita, que forma parte del programa oficial de la Boda Regia, se consolida este año con una importante novedad: la tapa ganadora representará a la localidad en el XVII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales, que se celebrará en Almazán (Soria).
La creatividad gastronómica vuelve a ser protagonista en Valencia de Alcántara con la XVI Ruta de la Tapa Isabelina, que se celebra hasta el 3 de agosto con la participación de nueve establecimientos del municipio y su campiña.
La cita, que forma parte del programa oficial de la Boda Regia, se consolida este año con una importante novedad: la tapa ganadora representará a la localidad en el XVII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales, que se celebrará en Almazán (Soria). Esta edición marca además la incorporación de Valencia de Alcántara a la Red de Ciudades y Villas Medievales, reforzando su papel en la difusión del patrimonio histórico y culinario común entre España y Portugal.
Además del Premio a la Mejor Tapa Isabelina, otorgado por un jurado profesional, el público podrá participar activamente a través del Premio del Jurado Popular, votando su tapa favorita durante el recorrido.
Cada tapa, acompañada de bebida, tendrá un precio de 3 euros, disponible en horario de mediodía (13:00–16:00) y noche (21:00–23:00 horas), aunque los locales podrán adaptar sus servicios según su propio horario.
Con esta iniciativa, Valencia de Alcántara propone una experiencia que une historia, turismo y gastronomía, invitando a vecinos y visitantes a descubrir los sabores y rincones de una villa con un papel destacado en la historia de la Península Ibérica.