Coria adquiere terrenos para crear un nuevo aparcamiento junto al Casco Histórico
La nueva infraestructura ofrecerá una solución práctica tanto para los visitantes como para los autobuses turísticos, gracias a su ubicación de fácil acceso desde la CC-157, carretera de Casillas de Coria a Coria.
El Ayuntamiento de Coria ha formalizado la adquisición de unos terrenos en la calle Cantarranas con el objetivo de crear una nueva zona de aparcamiento próxima al Casco Histórico de la ciudad.
Esta actuación supone un avance en la mejora de la movilidad urbana y de las infraestructuras turísticas locales, en palabras de la alcaldesa de la Ciudad de Coria, Almudena Domingo. “Estamos trabajando en el desarrollo del proyecto”, ha continuado.
“Se trata de un compromiso firme con los vecinos de Intramuros, pero también de una apuesta por la modernización de nuestra ciudad y el impulso de nuestro sector turístico”, ha destacado la primer edil.
La nueva infraestructura ofrecerá una solución práctica tanto para los visitantes como para los autobuses turísticos, gracias a su ubicación de fácil acceso desde la CC-157, carretera de Casillas de Coria a Coria. Además, contribuirá significativamente a la descongestión del tráfico en el Casco Histórico.
Según ha explicado la alcaldesa, “este nuevo aparcamiento no solo facilitará la llegada de turistas, sino que también dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos del recinto intramuros, que muchas veces se ven obligados a retirar sus vehículos por la celebración de eventos.”
De esta forma, el consistorio cauriense avanza en la planificación y ejecución de este proyecto, con el objetivo de reforzar el compromiso de contar con una ciudad más accesible y orientada a su proyección como destino turístico.