Cáceres instala maceteros para embellecer la Gran Vía y la fachada del ayuntamiento
Las especies seleccionadas son olivos con lavanda, laureles, dodonea viscosa y abies nordmanniana, que aportan variedad cromática y volumen vegetal a este espacio emblemático.
El Ayuntamiento de Cáceres ha incorporado nuevos maceteros con especies ornamentales en Gran Vía y la fachada principal del consistorio para embellecer el centro histórico de la ciudad.
Se han instalado 10 nuevos maceteros en Gran Vía, seis en la Plaza de Godoy y cuatro en la fachada del ayuntamiento, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Pedro Muriel, quien ha resaltado que "de esta forma continúan embelleciendo Cáceres y sumando elementos naturales como pequeños árboles y plantas que llenen de vida y color nuestras calles, al tiempo que contribuyan a reducir la temperatura".
En esta línea el edil ha resaltado que "con el objetivo de ornamentar el camino hacia el corazón de Cáceres, hacia la Plaza Mayor, como antesala de la ciudad monumental, se han instalado diez nuevos maceteros a lo largo de la Gran Vía".
Las especies seleccionadas son olivos con lavanda, laureles, dodonea viscosa y abies nordmanniana, que aportan variedad cromática y volumen vegetal a este espacio emblemático.
Además, la fachada del Ayuntamiento de Cáceres "se verá embellecida con la incorporación de cuatro laureles; dos ejemplares de gran porte y otros dos de menor tamaño, que mejorarán la imagen exterior del edificio y harán que luzca como se merece".
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas en la Plaza de Godoy, donde recientemente se han colocado seis ejemplares ornamentales, como son dos píceas y cuatro dodoneas y a los 21 maceteros que se instaron en la calle Gil Cordero recientemente.