VOX duda de si el proyecto de Martín Palomino “es el que realmente necesita Plasencia”

Polígono industrial placentino de Martín Palomino
VOX duda de si el proyecto de Martín Palomino “es el que realmente necesita Plasencia”

"El proyecto del bulevar seguramente no sea el más indicado para un polígono industrial, en el que los camiones y otros vehículos de transporte deben circular por un vial en el que sobran todos los elementos que no sean operativos", aseguró VOX Plasencia.

El diputado autonómico del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura Álvaro Sánchez-Ocaña ha afirmado que alberga “importante dudas” en relación a si el nuevo proyecto de remodelación del polígono industrial placentino de Martín Palomino, “sea el que realmente necesita Plasencia”.

Sánchez-Ocaña señala que “al respecto que después de hablar con números empresarios de la zona, estos me aseguran que tal y como han analizado ese proyecto, destruirá empleo al obligar al cierre de muchos negocios”.

El diputado incide en que el proyecto del bulevar “puede ser muy bonito, pero seguramente no sea el más indicado para un polígono industrial, en el que los camiones y otros vehículos de transporte deben circular por un vial en el que sobran todos los elementos que no sean operativos”.

En este sentido asevera que, “tal y como me han referido algunos empresarios de la zona, el mencionado proyecto podría vulnerar el artículo 40, apartado 2, de la Constitución, ‘los podres públicos promoverán las condiciones favorables para el desarrollo económico y políticas orientadas al pleno empleo’, ya que no se dan esas condiciones”.

“Pienso que cualquier proyecto sobre Martín Palomino debe respetar las características de esa zona, buscar su mejor funcionamiento y desde luego no perjudicar a ninguno de los negocios allí asentados, ni a los trabajadores que aglutinan”, prosiguió el diputado.

En opinión de Álvaro Sánchez-Ocaña, los poderes públicos, tanto el Ministerio, como el Gobierno regional, “deben velar por encontrar las mejores soluciones para el pueblo, sobre todo en una demanda que dura ya 40 años, por lo que la consigna ‘arreglo Sí, transformación No’ cobra en este asunto más vigencia que nunca”.

Comentarios