Cáceres construirá cuatro parkings disuasorios para reducir el tráfico en la ciudad

Visita al barrio El Junquillo
Cáceres construirá cuatro parkings disuasorios para reducir el tráfico en la ciudad

Mateos ha explicado que el equipo de Gobierno ha decidido construir estos parkings disuasorios con cargo a la subvención de 600.000 euros que ha otorgado la Diputación de Cáceres al Ayuntamiento de Cáceres.

El alcalde, Rafael Mateos, ha anunciado la construcción de cuatro parkings disuasorios en la ciudad. Uno de ellos se ubicará en El Junquillo, barriada que ha visitado junto al concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, y la concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos.

El servicio de Infraestructuras está estudiando la ubicación de este parking en una parcela municipal próxima a las pistas polideportivas de El Junquillo.

Al mismo tiempo, Mateos ha informado de que otro parking disuasorio se construirá en el residencial Gredos y se estudia la ubicación de otros dos en sendas barriadas de la ciudad, aún por determinar.

Mateos ha explicado que el equipo de Gobierno ha decidido construir estos parkings disuasorios con cargo a la subvención de 600.000 euros que ha otorgado la Diputación de Cáceres al Ayuntamiento de Cáceres.

La puesta en marcha de estas infraestructuras “es fruto de una política necesaria, que tiene el objetivo de que los coches no entren en la ciudad. Con estos parkings disuasorios animamos a los residentes de otras poblaciones que visiten Cáceres a dejar sus vehículos en ellos y utilizar el transporte público para moverse por la ciudad. Es un objetivo no sólo de la ciudad de Cáceres, sino de todas las ciudades de España”, ha aseverado el alcalde.  

El alcalde ha realizado este anuncio durante su visita al barrio de El Junquillo, donde se han ejecutado actuaciones por un valor superior a los 400.000 euros.

La actuación más demandada por los vecinos y vecinas era una rotonda en la intersección de las calles Dalia y Amapola, que se ha ejecutado por un importe de 175.000 euros, que mejora la seguridad en el acceso al barrio y acorta tiempos tanto al bus urbano como a los vecinos

Se han instalado nuevas paradas de la línea 4 de autobús, que cuentan con marquesinas para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo y disponen de asientos para mayor comodidad durante la espera.

Además, se ha invertido 120.000 euros en la iluminación del Parque de las Palmeras; otros 75.000 euros para la instalación de un parque de parkour; 50.000 euros en el parque de calistenia; y se han renovado los cerramientos de la pista deportiva.

También se está reforzando la seguridad en el barrio instalando cojines berlineses, como reductores de velocidad.

Además, el alcalde ha anunciado la construcción de un nuevo parque infantil en el barrio y la instalación de sistemas que den sombra al parque infantil actual; al igual que se hará en otros parques infantiles de la ciudad.

Por último, Rafael Mateos ha destacado el crecimiento y expansión que está experimentando El Junquillo con la construcción de 200 pisos de protección oficial, gracias a la colaboración entre la empresa pública Urvipexsa y el Ayuntamiento, de los que ya se han adjudicado 100 pisos la semana pasada tras un sorteo público.

Comentarios