Coria premia la excelencia académica con becas de 1.000 euros a cuatro estudiantes
Los premios a los mejores expedientes, según ha trasladado la primer edil en su intervención, consisten, como cada año, en una beca de 1.000 euros cada una y un diploma conmemorativo.
La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, junto al concejal de Educación, Raúl Sánchez Novas, han hecho entrega en el salón de plenos del ayuntamiento de las Becas a los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Formación Profesional del curso 2024/2025.
Cuatro han sido los alumnos este año que han cumplido los requisitos que se exigían en las bases para la entrega de los premios a los mejores expedientes. En esta ocasión, dos estudiantes del IES Caurium y otros dos pertenecientes al IES Alagón.
Los premios a los mejores expedientes, según ha trasladado la primer edil en su intervención, consisten, como cada año, en una beca de 1.000 euros cada una y un diploma conmemorativo. “Estos logros no son fruto del azar, son el resultado de creer en el poder transformador de la educación”, ha destacado Domingo.
En la etapa de Bachillerato, las becas han recaído este año, todas en la especialidad de Ciencias y Tecnología, para Nicolás Rodríguez Fernández con un 9,88, Yoel Jorge Iglesias y Jesús García Sánchez, ambos con un 9,81, quienes comparten importe de premio. También, Irene Morea Rodríguez ha recibido su beca, con una nota media de 9,00, por el Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental.
A su vez, la alcaldesa ha alabado la trayectoria académica de los estudiantes premiados, además de reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Coria para fomentar el talento joven. “Vuestra excelencia académica no solo se reconoce hoy, pues esto es el cimiento de una trayectoria llena de oportunidades, valores y responsabilidad”, ha dicho.
Domingo ha finalizado con una felicitación a los alumnos premiados y les ha deseado mucho éxito en la nueva etapa universitaria que van a emprender.
El acto ha contado con la presencia Isabel María Vidarte Pulido, directora del IES Alagón y María Luisa Lozano Espino, jefa de estudios adjunta del IES Caurium, además de familiares de los alumnos premiados.