Sierra de Gata acoge la Copa de España de Aguas Interiores de vela clase optimist
La prueba ha contado con la participación de 17 deportistas del Real Club Náutico de Madrid, además de cuatro representantes gallegos y ocho regatistas extremeños pertenecientes al Club de Vela Barlovento.
El embalse de Borbollón, situado en el municipio cacereño de Santibáñez el Alto, ha sido este fin de semana el escenario de una competición nacional que ha reunido a jóvenes promesas de la vela en el marco de la Copa de España de Aguas Interiores de la Clase Optimist.
La prueba ha contado con la participación de 17 deportistas del Real Club Náutico de Madrid, además de cuatro representantes gallegos y ocho regatistas extremeños pertenecientes al Club de Vela Barlovento, lo que ha convertido al embalse en un punto de encuentro para la cantera náutica del país, tal y como expicó Rafael Gallego, comodoro del Club de Vela Barlovento.
Durante la jornada, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mostrado su respaldo a este tipo de iniciativas deportivas, destacando el papel del deporte como elemento vertebrador del territorio y como motor de oportunidades para el medio rural. Morales ha reafirmado el compromiso de la institución con el impulso de actividades que fomenten valores como el esfuerzo, la constancia y el respeto desde edades tempranas.
La clase Optimist, protagonista de esta competición, está considerada la embarcación ideal para la formación de niños y niñas en vela ligera. Su diseño, sencillo y seguro, la convierte en una herramienta fundamental para el aprendizaje técnico y el desarrollo deportivo en edades tempranas.