Badajoz mejorará la zona comercial del centro histórico
Ya se encuentra en licitación el suministro y montaje de distintos elementos de iluminación y decorativos para el impulso del comercio en la zona centro de la ciudad.
Ya se encuentran en la Plataforma de Contratación las nuevas actuaciones enmarcadas dentro de la mejora del comercio del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz, unas intervenciones subvencionadas por la Junta de Extremadura con un importe de 650.000 euros.
A través de estos dos nuevos contratos se promueven una serie de mejoras y equipamiento de dicha zona comercial. En concreto la mejora de la iluminación en las calles a través del suministro de equipos para alumbrado y la adquisición de elementos de decoración exterior que identifiquen y potencien la imagen de la zona.
El pliego especifica la colocación de farolas y macetas colgantes, incluidas en el servicio plurianual de riego mediante camión cisterna de Parques y Jardines, nuevos tótems luminosos que identifiquen las entradas al centro comercial abierto del Casco Antiguo en Menacho y otros puntos o rótulos luminosos en los accesos a los establecimientos, entre otras medidas. Además, se apuesta por una nueva imagen corporativa de 'Badajoz, Ciudad de Compras'.
El plazo de ejecución será de dos meses desde la firma de los contratos que ascienden a 209.869 euros.
En palabras del concejal delegado de Comercio, Eladio Buzo, “esta actuación está dentro de los objetivos que tenemos como Equipo de Gobierno, que es mejorar la imagen visual, el entorno, el embellecimiento de la zona comercial del centro de la ciudad de Badajoz”.
Dos nuevos contratos que se suman a los ya publicados de diseño y montaje de vinilos decorativos, la pavimentación de la calle Virgen de la Soledad o la creación de la oficina de comercio en plaza de San Francisco.