Cáceres sumará 344 nuevas viviendas protegidas en cuatro barrios
Las promociones se ubicarán en los barrios de Residencial Gredos, Nueva Ciudad, Vegas del Mocho y Residencial Universidad, distribuidas en un total de diez parcelas municipales.
El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa pública Urvipexsa, dependiente de la Junta de Extremadura, han anunciado la construcción de 344 nuevas viviendas protegidas en diferentes zonas de la ciudad.
Las promociones se ubicarán en los barrios de Residencial Gredos, Nueva Ciudad, Vegas del Mocho y Residencial Universidad, distribuidas en un total de diez parcelas municipales.
Las viviendas, que tendrán entre 60 y 90 metros cuadrados, incluirán garaje y trastero, y se destinarán a familias con ingresos limitados. Para optar a ellas, se abrirá la próxima semana un nuevo registro de demandantes que estará disponible en las webs del Ayuntamiento de Cáceres y de Urvipexsa. Los solicitantes deberán cumplimentar una encuesta con datos personales, económicos y de accesibilidad, con el objetivo de adaptar las promociones a las necesidades de sus futuros habitantes.
En Residencial Gredos se construirán 23 viviendas sobre una parcela de 617 metros cuadrados. En Nueva Ciudad se edificarán 115 viviendas repartidas en tres parcelas que suman más de 4.200 metros cuadrados.
Vegas del Mocho acogerá el mayor número de viviendas, con 162, que se levantarán en dos parcelas de más de 6.000 metros cuadrados cada una. En Residencial Universidad se proyectan 44 viviendas en cuatro parcelas con una superficie total de más de 1.500 metros cuadrados.
Estas promociones se suman a las 200 viviendas protegidas que ya están en marcha en el barrio de El Junquillo, cuyo sorteo de adjudicación se celebrará el 14 de julio en la casa de cultura Rodríguez Moñino.
La construcción de estas nuevas promociones forma parte de un plan conjunto del consistorio cacereño y la Junta de Extremadura para ampliar el acceso a la vivienda a precios asequibles, aprovechando suelo municipal y recursos públicos.