Detenido en Navalmoral por arrojar más de 37 gramos de hachís cuando observó a la Policía
El hombre, al percatarse de la presencia policial, arrojó un objeto a una zona ajardinada cercana. Tras una inspección detallada del lugar, los agentes localizaron una bolsa de plástico transparente que contenía una masa marrón, presuntamente hachís.
La Policía Local de Navalmoral de la Mata detuvo en la tarde de ayer, 24 de junio, a un ciudadano por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.
La intervención tuvo lugar mientras los agentes acudían a un requerimiento por un incidente relacionado con un vehículo. A su llegada, uno de los presentes, al percatarse de la presencia policial, arrojó un objeto desde su bolsillo izquierdo a una zona ajardinada cercana. Tras una inspección detallada del lugar, los agentes localizaron una bolsa de plástico transparente que contenía una masa marrón, presuntamente hachís.
El pesaje de la sustancia confirmó que superaba los 37 gramos, por encima del umbral establecido por el Tribunal Supremo como indicativo de delito de tráfico de drogas. Por ello, los agentes procedieron a la detención del individuo, quien fue puesto a disposición de la Guardia Civil para la continuación de las diligencias y su posterior presentación ante la autoridad judicial.
Este suceso se suma a otras actuaciones recientes de la Policía Local. Una mujer fue detenida por conducir sin el correspondiente permiso, siendo citada posteriormente para un juicio rápido. En otro incidente, los agentes intervinieron ante una llamada que alertaba de un altercado en la calle de La Marcha. Tras identificar a los implicados y tramitar la correspondiente denuncia, uno de los intervinientes fue detenido por la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha reiterado su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, destacando la labor de la Policía Local en la prevención y lucha contra la delincuencia.