Una exposición recorre la historia de la tauromaquia en Badajoz

Exposición ‘Badajoz a través de su Museo Taurino’.
Una exposición recorre la historia de la tauromaquia en Badajoz

La muestra reúne carteles, pinturas, fotografías y piezas históricas que trasladan al visitante a distintas épocas del mundo taurino en la ciudad.

La muestra ofrece un recorrido histórico y cultural por la tauromaquia pacense, con piezas singulares y carteles que datan del siglo XVIII.

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz acoge desde esta semana la exposición ‘Badajoz a través de su Museo Taurino’, una propuesta del Área de Cultura, Deportes y Juventud que forma parte de su programación para los dos espacios expositivos de la sala.

La muestra reúne carteles, pinturas, fotografías y piezas históricas que trasladan al visitante a distintas épocas del mundo taurino en la ciudad. 

Entre ellas, destacan carteles de corridas presididas por la reina María Cristina o de la inauguración de la Plaza de Toros de Badajoz, así como documentos que datan de mediados del siglo XVIII.

El acto de inauguración ha estado marcado por la presencia del nuevo diputado del Patronato de Tauromaquia, Christian Maldonado, en su primera aparición pública en este cargo. Acompañado por el portavoz del equipo de gobierno, Ricardo Cabezas, ambos han querido poner en valor el significado cultural y social de esta iniciativa.

La exposición puede visitarse hasta el 5 de julio, ofreciendo al público una ocasión única para contemplar la evolución estética, documental y emocional del toreo en Badajoz.

Comentarios