Cruz Roja atiende 53 incidencias durante la jornada principal de Los Palomos en Badajoz
La mayoría de las incidencias fueron de carácter leve y estuvieron relacionadas con heridas accidentales, lipotimias, traumatismos e intoxicaciones.
Cruz Roja ha informado de un total de 53 asistencias sanitarias durante la celebración del día grande de Los Palomos en Badajoz, un evento que congregó a miles de personas en un ambiente festivo, diverso y reivindicativo. La mayoría de las incidencias fueron de carácter leve y estuvieron relacionadas con heridas accidentales, lipotimias, traumatismos e intoxicaciones.
Entre las atenciones realizadas destacan 13 casos de heridas accidentales, ocho lipotimias, siete traumatismos y seis intoxicaciones por consumo de alcohol.
También se registraron cuatro atenciones por enfermedades comunes, tres crisis de ansiedad, tres síncopes, dos casos de dolor muscular y dos reacciones alérgicas. Asimismo, se asistieron una intoxicación por drogas, una quemadura, una agresión, una picadura y un cuerpo extraño en el ojo.
Cruz Roja ha confirmado que la gran mayoría de las intervenciones fueron leves, aunque dos personas tuvieron que ser derivadas a centros hospitalarios para la realización de pruebas complementarias.
Durante la jornada del sábado, la entidad movilizó un dispositivo compuesto por 38 efectivos, entre personal sanitario y logístico, además de cinco unidades móviles y dos puestos sanitarios estratégicamente ubicados.
El operativo también incluyó un servicio de apoyo a personas con movilidad reducida, que realizó 14 traslados entre los distintos escenarios del evento.
La participación de Cruz Roja en eventos multitudinarios como Los Palomos pone de relieve la importancia de la prevención, la atención rápida y el compromiso con el bienestar y la seguridad de todas las personas asistentes a este tipo de celebraciones.