Madres contra la droga alzan la voz en Villafranca de los Barros ante las adicciones
La entidad trabaja en la prevención del consumo de drogas, la intervención individual y grupal, y el acompañamiento familiar, así como en programas de inserción laboral y promoción de hábitos saludables.
La Asociación de Madres contra la Droga en Villafranca de los Barros (AMADROVI), lanza un nuevo mensaje de sensibilización frente al incremento de las adicciones entre jóvenes y adultos. “¿Sientes que algo se te ha ido de las manos? ¿Sospechas que alguien de tu entorno necesita ayuda?”, interpelan desde la entidad, en una campaña que busca alertar sobre los efectos del vapeo, el alcohol, el juego, el cannabis o la cocaína.
“Estas sustancias están diseñadas para controlarte. Cuanto antes seas consciente y busques ayuda, antes te sentirás libre”, destacan desde AMADROVI, que recuerda que en su sede se ofrece una atención integral a personas con conductas adictivas y a sus familias.
Desde su fundación en 1991, impulsada por un grupo de madres afectadas por la adicción de sus hijos, AMADROVI se ha convertido en un referente en la comarca de Tierra de Barros y en la provincia de Badajoz. La entidad trabaja en la prevención del consumo de drogas, la intervención individual y grupal, y el acompañamiento familiar, así como en programas de inserción laboral y promoción de hábitos saludables.
Bajo el lema “Por una vida sana”, defienden una labor basada en valores como la empatía, la confidencialidad, el respeto, la igualdad y la solidaridad. La asociación recuerda que la adicción es una enfermedad y que es posible salir adelante si se cuenta con el acompañamiento adecuado.
Actualmente cuenta con un centro de día que está incluido en la red de atención a las conductas adictivas de la Junta de Extremadura. La entidad desarrolla programas como "Buscando el equilibrio", enfocado en salud mental, o el de Acción Social, centrado en la inserción sociolaboral. También promueve talleres comunitarios, actividades con centros educativos y campañas de sensibilización para combatir los bulos relacionados con el consumo de sustancias.