El curso escolar 2025/2026 en Extremadura comenzará el 11 de septiembre

Mesa Sectorial de Personal Docente.
El curso escolar 2025/2026 en Extremadura comenzará el 11 de septiembre

El 12 de septiembre, comenzará en Bachillerato, y el 15 de septiembre se incorporarán a las aulas los alumnos del primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

El calendario escolar del curso 2025/2026 en Extremadura ya está definido tras su aprobación en la Mesa Sectorial de Personal Docente celebrada esta semana. 

La actividad lectiva se iniciará el 11 de septiembre para las etapas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Educación Especial, Formación Profesional Básica y el segundo curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior. 

Un día después, el 12 de septiembre, comenzará en Bachillerato, y el 15 de septiembre se incorporarán a las aulas los alumnos del primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

El calendario también fija el fin de las clases: el 19 de junio para Infantil, Primaria y ESO; el 17 de junio para primero de Bachillerato; y el 8 de mayo para segundo de Bachillerato. En Formación Profesional, la actividad lectiva concluirá el 12 de junio.

Respecto a las enseñanzas de régimen especial, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza se desarrollarán del 1 de octubre al 12 de junio de 2026, mientras que las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático, Diseño y Música comenzarán el 22 de septiembre y terminarán el 26 de junio. A las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño se les aplicará el mismo calendario que a la FP de Grado Medio y Superior.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas impartirán clases del 1 de octubre al 29 de mayo, y las enseñanzas deportivas deberán comenzar antes del 7 de octubre y finalizar, como mínimo, el 12 de junio.

Los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 7 de enero por las vacaciones de Navidad, y del 30 de marzo al 6 de abril durante la Semana Santa. 

También se han aprobado como días no lectivos el 27 de noviembre por el Día del Docente (excepto en los Conservatorios Oficiales de Música), y el 16 y 17 de febrero por los carnavales.

El curso mantendrá los 177 días lectivos actuales e incorporará como novedad la ampliación de las actividades complementarias y extraescolares durante el mes de junio, con una inversión total de 5,3 millones de euros.

Además, se continuará con la flexibilización del horario de adaptación para el alumnado de Infantil y se ampliarán programas como las pruebas homologadas para certificar el nivel B1 de inglés en centros bilingües, que llegarán a 30 institutos, y el programa ‘Activa-mente’, basado en la docencia compartida para promover la actividad física en Secundaria, que se implantará en cinco centros más, alcanzando los 15.

Por último, se pondrá en marcha el programa ‘Horarios integrados’, destinado a alumnado que cursa enseñanzas profesionales de música y Educación Secundaria, para facilitar la compatibilidad de ambos estudios.

Comentarios