El rescate de un senderista se prolonga varias horas tras sufrir una caída en Arroyomolinos
La víctima se lesionó tras la caída y la dificultad de acceso a la zona hizo que las labores de evacuación se prolongaron durante varias horas.
Un senderista sufrió una caída mientras recorría la denominada "Ruta de los Molinos", en el término municipal de Arroyomolinos, tras la cual quedó lesionado en una pierna y hubo que movilizar un dispositivo de rescate para socorrer al herido.
Un aviso alertó a la Guardia Civil del suceso, que tuvo lugar en la mañana de este domingo, por lo que se movilizaron dos patrullas de agentes de los puestos de Valdefuentes y Torremocha, que iniciaron las labores de búsqueda del herido.
La víctima fue localizada en un paraje a unos tres kilómetros de Arroyomolinos, en una zona de díficil acceso. Debido a las complicadas características del terreno, en un sendero estrecho, con abundante vegetación y piedras sueltas en el piso, el rescate se llevó a cabo a pie y se trasladó al herido en camilla, lo que complicó y alargó las labores de evacuación que se prolongaron durante varias horas.
Finalmente, el herido fue puesto a salvo y trasladado al Hospital Universitario de Cáceres pasadas las 15:30 horas de este domingo. En el operativo de rescate participaron efectivos de la Guardia Civil de los puestos mencionados, miembros de la asociación DYA, una dotación del parque de bomberos de Cáceres, miembros de la Policía Local de Arroyomolinos y Montánchez, así como personal del Punto de Atención Continuada de Alcuéscar.