Realidad o arte increíble, así es el sorprendente mural del moralejano Karl Rodríguez
El mural representa también un reto técnico para este artista, quien habitualmente trabaja en formatos más reducidos y con materiales diferentes.
El artista urbano moralejano Karl Rodríguez ha dejado su huella en esta localidad con un impresionante retrato mural del exjugador de la NBA Allen Iverson, considerado uno de los iconos más influyentes del baloncesto.
La obra, que ya puede contemplarse en la calle Ronda del Potro, junto a la Casa de la Encomienda, forma parte del proyecto artístico "Moraleja Puerta en Puerta", impulsado por el consistorio de la localidad.
Iverson, recordado especialmente por su paso por los "Philadelphia 76ers", desafió los estándares de la NBA gracias a su talento y entrega, a pesar de su menor estatura frente a otros jugadores. Esta figura legendaria del deporte ha servido de inspiración a Karl, que también compartió una conexión personal con el baloncesto desde la infancia.
“Siempre me ha gustado mucho el mundo del baloncesto, de hecho lo practicaba cuando era más pequeño. Hace unos años un amigo me encargó un dibujo en papel de este jugador, lo que me hizo indagar más sobre él”, explicó el artista.
El mural representa también un reto técnico para este artista, quien habitualmente trabaja en formatos más reducidos y con materiales diferentes. Esta pieza a gran escala marca un paso importante en su trayectoria artística.
“Tenía muchas ganas de hacer un retrato a gran escala, en pared. Estoy acostumbrado a hacer caras, pero en un tamaño mucho más reducido, así que este trocito de pared era ideal para superar este reto”, añadió.
"Moraleja Puerta en Puerta" convierte el municipio en una galería de arte al aire libre, a través de puertas y ventanas transformadas en lienzos y en una galería de arte permanente.