Plasencia invertirá 2,5 millones en nuevas infraestructuras para el barrio Ciudad Jardín
Entre las actuaciones previstas se encuentra la creación de dos nuevos accesos para mejorar la movilidad en una zona que actualmente solo cuenta con una entrada desde la avenida Julio Durán.
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado el barrio de Ciudad Jardín acompañado por concejales del equipo de gobierno y miembros de la corporación municipal.
Durante la visita, se han reunido con la directiva de la Asociación de Vecinos para abordar asuntos relacionados con el desarrollo urbanístico del barrio y la mejora de servicios municipales.
La reunión ha servido para compartir inquietudes derivadas del crecimiento del barrio, que ha registrado 35 licencias de obra nueva en el último año.
En el marco del encuentro, el alcalde ha anunciado una inversión de 2,5 millones de euros destinada a nuevas infraestructuras en Ciudad Jardín y su entorno. “Este plan es una apuesta decidida por la calidad de vida de los vecinos y la integración del barrio en la ciudad”, ha señalado Pizarro.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la creación de dos nuevos accesos para mejorar la movilidad en una zona que actualmente solo cuenta con una entrada desde la avenida Julio Durán. El primero es la apertura de un vial entre la avenida Gabriel y Galán y la residencia de mayores del barrio, incluido ya en la propuesta del programa de fondos europeos. El segundo acceso consistirá en una nueva glorieta en la intersección de la avenida Virgen del Puerto con la calle Brezo, actuación valorada en medio millón de euros que también beneficiará al barrio de Valcorchero.
Además, se ha confirmado la construcción de un edificio municipal en una parcela pública, que acogerá la futura sede de la Asociación de Vecinos, así como otros servicios municipales. El proyecto, ya redactado, está valorado en 1,7 millones de euros y se ha solicitado la financiación con fondos europeos.
La inversión prevista en estas actuaciones para Ciudad Jardín y su entorno asciende a 2,5 millones de euros, dentro de los 15 millones contemplados para la zona norte de la ciudad.