Liberales y Moralos pide la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana de Navalmoral
El grupo municipal moralo critica que el concejal haya evitado debatir en el pleno sobre la seguridad ciudadana e incluso haya bromeado con ello y denuncian que es inviable el pago mensual de gratificaciones extraordinarias a la Policía Local.
El portavoz y líder del grupo municipal Liberales y Moralos, Jaime Vega, ha vuelto a pedir la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Jorge Martín, por lo que considera una gestión deficiente del área.
Según Vega, el edil, perteneciente a Vox, ha demostrado "incompetencia, desconocimiento de la legislación" y ha generado un "perjuicio económico" al ayuntamiento debido al pago mensual de gratificaciones extraordinarias a la Policía Local. En el mes de marzo, por ejemplo, estas gratificaciones ascendieron a 23.000 euros.
Liberales también critica que el concejal haya evitado debatir en el pleno sobre la seguridad ciudadana e incluso haya bromeado con ello.
A pesar de que Jorge Martín ha defendido que Navalmoral goza de un alto nivel de seguridad, el grupo opositor advierte de un repunte en delitos menores, como hurtos, daños en vehículos o entradas en locales, que está generando preocupación entre la ciudadanía.
Vega ha lamentado la ausencia de medidas concretas ante esta situación, acusando al responsable de Seguridad Ciudadana de no convocar comisiones informativas ni presentar ningún plan de actuación.
Finalmente, Liberales insiste en que no se oponen a las gratificaciones por servicios extraordinarios, pero exigen que se gestionen con transparencia y respetando los criterios técnicos, especialmente los del Interventor.