Restablecido el servicio del 112 en Extremadura tras una incidencia en la red de Telefónica
El problema se originó a raíz de unos trabajos de actualización en la red, realizados en el día de hoy, que impactaron de forma puntual en líneas fijas de algunas empresas, entre ellas, los teléfonos de emergencias 112.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura funciona ya con total normalidad tras haberse visto afectado por una incidencia en la red de Telefónica, que provocó fallos en los servicios de comunicaciones fijas —tanto de voz como de internet— en varias comunidades autónomas, incluyendo Extremadura.
Según ha confirmado la empresa, el problema se originó a raíz de unos trabajos de actualización en la red, realizados en el día de hoy, que impactaron de forma puntual en líneas fijas de algunas empresas, entre ellas, los teléfonos de emergencias 112.
Ante esta situación, el Centro 112 Extremadura activó de inmediato protocolos alternativos para garantizar la recepción de llamadas y la continuidad del servicio mientras se solucionaba la incidencia.
Desde el Ejecutivo autonómico han asegurado que el sistema se encuentra ya plenamente operativo en Extremadura y que el funcionamiento del 112 está restablecido con normalidad. Por su parte, Telefónica continúa trabajando para asegurar la estabilidad total de los servicios afectados.