Valentín Macias regala un centenar de donaciones para salvar vidas
Actualmente jubilado, Macias continúa como voluntario y presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria.
Valentín Macias Julián, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria, es un ejemplo de altruismo y entrega. Natural de Acehúche pero afincado en Coria desde hace más de 50 años, ha donado sangre en 98 ocasiones, además de haber realizado también donaciones de plasma.
Su primera donación tuvo lugar el 19 de septiembre de 1994. Desde entonces, comprendió el profundo impacto de cada gesto solidario, como mejorar la salud de otra persona, e incluso salvarle la vida. Ese compromiso lo ha acompañado durante décadas, convirtiendo la donación en una parte fundamental de su vida.
Su constancia y generosidad han sido reconocidas en múltiples ocasiones. En 2004 recibió su primer homenaje a nivel regional en Extremadura, y en 2022, el 14 de junio, fue distinguido con un diploma a nivel nacional por ser la persona que mayor número de veces había donado sangre hasta esa fecha.
Actualmente jubilado, Macias continúa como voluntario y presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria. De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, atiende personalmente en el despacho que la hermandad tiene en el Hospital de Coria, donde sigue promoviendo la cultura de la donación entre los vecinos.
Valentín anima a la ciudadanía a sumarse como donantes, subrayando la importancia de cada aportación. Su historia no sólo destaca por la cantidad de donaciones realizadas, sino también por la dedicación constante con la que sigue contribuyendo a esta causa. Sin duda, un referente de generosidad que inspira a toda la comunidad.