Correos cierra el centro de empaquetado de Badajoz
Correos ha reubicado a los 17 trabajadores que formaban parte de su plantilla, esta decisión se enmarca dentro del proceso de desmantelamiento de los llamados "centros nodales".
Correos ha cerrado el centro de empaquetado de Badajoz y ha reubicado a los 17 trabajadores que formaban parte de su plantilla. Esta decisión se enmarca dentro del proceso de desmantelamiento de los llamados "centros nodales".
Una medida que ha generado fuertes críticas por parte de Comisiones Obreras (CCOO), sindicato que denuncia una estrategia encubierta de desregulación y precarización laboral por parte de la empresa pública.
Desde CCOO advierten que esta reestructuración no solo afecta a Badajoz, sino que está teniendo repercusiones en todo el Estado. A través de la mesa de negociación, el sindicato ha expuesto que Correos está utilizando el cierre de estos centros para introducir cambios sustanciales en la organización del trabajo, sin transparencia ni consenso, y con el objetivo de deteriorar las condiciones laborales de su plantilla.
El sindicato no descarta convocar movilizaciones y emprender acciones judiciales si la empresa no rectifica y accede a establecer una negociación colectiva real, transparente y respetuosa con los derechos laborales de la plantilla.