Manuel Borrego es elegido nuevo secretario general del PSOE en Badajoz
Entre otros cargos electos en la nueva comisión, cabe destacar que la presidencia de honor la asumirá Manuela Frutos, mientras que el presidente será Miguel Ruíz, la vicesecretaria general será Ana Belén Fernández y el vicesecretario general de Coordinación será José María Sánchez.
Manuel Borrego ha sido elegido secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz en el congreso provincial del partido celebrado este sábado. En sustitución a Rafael Lemus, era el único candidato socialista que se presentaba.
Borrego aseguró que "este sábado comienza una nueva etapa en la que pondrá todo su trabajo, entrega, pasión y razón", y ha remarcado que "la juventud y el feminismo serán pilares fundamentales del proyecto socialista".
Minutos antes de la clausura de este cónclave socialista al cual también han asistido el ministro de Agricultura, Luis Planas, los expresidentes de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, y el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, han sido anunciados los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial.
Entre otros cargos electos en la nueva comisión, cabe destacar que la presidencia de honor la asumirá Manuela Frutos, mientras que el presidente será Miguel Ruíz, la vicesecretaria general será Ana Belén Fernández y el vicesecretario general de Coordinación será José María Sánchez. María de la Cruz Rodríguez estará al frente de la Secretaría de Organización y José María Delfa quedará a cargo de la Portavocía.
El expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha destacado más que la "cantidad" de sus miembros la "calidad" de los mismos y la presencia de gente joven entre sus filas.
También ha aconsejado a Borrego que "trate de tomar nota de los pasos datos por Lemus en aras de mantener la unidad con los socialistas de la provincia de Cáceres y así dar vida y fuerza al proyecto regional".
Fue Gallardo quien clausuró la cita y lo hizo defendiendo la lucha de los socialistas para frenar la reversión y el peligro que supone el gobierno de Guardiola para los derechos conquistados. Un gobierno que, como ha afirmado, "se caracteriza por oponerse a todas las conquistas porque son la Extremadura del no y mientras que los socialistas somos la Extremadura del sí".
En línea con la defensa de la importancia de poner el foco sobre los jóvenes, Gallardo ha asegurado que uno de sus objetivos será lograr que los hijos de "todos y cada uno de los extremeños no tengan que salir nunca de su tierra por falta de oportunidades".