Dolor en Riolobos por la muerte repentina de un niño de 13 años

Dolor en Riolobos por la muerte repentina de un niño de 13 años

Dolor y luto en esta localidad de apenas 1.200 habitantes del Valle del Alagón tras conocerse la trágica noticia de la muerte de Alejandro.

El municipio de Riolobos se encuentra consternado por el fallecimiento súbito de un adolescente de 13 años de edad que se ha producido en la tarde de este sábado.

El menor, de nombre Alejandro, se encontraba en su domicilio cuando comenzó a sentirse indispuesto y se lo dijo a su abuelo. En ese preciso instante se levantó del sofá y cayó al suelo.

La familia comunicó de forma inmediata la urgencia y se desplazaron hasta tres ambulancias al domicilio del chico. No obstante, una vez en el lugar, el personal sanitario solo pudo certificar su muerte.

El niño había asistido con normalidad por la mañana a presenciar un partido de fútbol del equipo en el que juega su hermano mayor.

El cadáver del menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres para practicarle la autopsia que determinará las causas del fallecimiento, aunque todo apunta a que se ha tratado de un infarto.

Las redes sociales se han llenado este sábado de mensajes de pésame y apoyo a la familia en esta localidad del Valle del Alagón de apenas 1.200 habitantes.

"Seguro que en el cielo necesitaban futbolistas y seguirá disfrutando de su deporte favorito", ha indicado una usuaria de la red social Facebook. "Qué pena más grande", han señalado numerosos vecinos en sus perfiles.

"Un palo enorme para todo el pueblo, un niño tan joven, todo mi ánimo a la familia que no quiero ni imaginar los duros momentos por los que está pasando", ha indicado otro usuario de Facebook.

"El pueblo de Riolobos está de luto por el fallecimiento del joven Alejandro. Los riolobeños y riolobeñas estamos al lado de la familia en estos momentos tan duros  y les envianos nuestras condolencias. Descanse en paz", ha dicho José Pedro Rodríguez Martín, alcalde del municipio. 

Por el momento se desconoce cuando se oficiará el funeral en memoria de Alejandro, aunque es probable que sea este domingo en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina de esta localidad.

Comentarios