Ismael Bravo abandona el PSOE y anuncia que se presentará a las elecciones en Talayuela

Ismael Bravo.
Ismael Bravo abandona el PSOE y anuncia que se presentará a las elecciones en Talayuela

El nuevo concejal no adscrito ha pasado en un año de ser un hombre de peso en el entorno del secretario general regional, Miguel Ángel Gallardo, a dejar absolutamente todas sus responsabilidades políticas en el partido. 

El que fuera alcalde de Talayuela en la pasada legislatura, Ismael Bravo, ha abandonado el PSOE y ha renunciado a todos sus cargos en el partido para perfilar una candidatura independiente de cara a las elecciones municipales de 2027.

Bravo formalizó su renuncia el pasado 23 de abril y el Ayuntamiento de Talayuela le comunicó que a partir de ahora pasa a ser considerado concejal no adscrito. 

Su renuncia ha coincidido en el tiempo con la renovación de la asamblea local del PSOE de Talayuela, donde ha quedado clara una fuerte división al fraccionarse el voto en dos candidaturas que lograron 18 votos una y 12 otra. 

Sin embargo, Bravo ha asegurado a Radio Interior de Extremadura que su decisión estaba tomada hace tiempo y que ha esperado al nombramiento del nuevo secretario general para evitar dejar la agrupación local en manos de una gestora.

El nuevo concejal no adscrito ha pasado en un año de ser un hombre de peso en el entorno del secretario general regional, Miguel Ángel Gallardo, a dejar absolutamente todas sus responsabilidades políticas en el partido. Y todo esto se ha producido después de quedar claras sus desavenencias con el aparato, especialmente a nivel provincial.

En su despedida como concejal socialista, Bravo habló de "faltad de respeto" y de "prepotencia". Ahora ha reconocido a Radio Interior de Extremadura que esas palabras iban dirigidas a "un aparato que se tiene que engrasar".

El exalcalde talayuelano deja el partido apenas unas semanas después de acentuarse las diferencias que mantiene con el secretario provincial del PSOE, Álvaro Sánchez Cotrina, y con su antecesor, Miguel Ángel Morales.

Especialmente crítico con la dirección provincial, Ismael Bravo estaría dispuesto a liderar una corriente crítica de socialistas independientes en la que pretende aglutinar a la gente descontenta con el partido. En este sentido asegura que ya ha habido alcaldes de la provincia de Cáceres que han abandonado el PSOE y que han decidido continuar en sus puestos hasta las próximas elecciones municipales.

Asimismo ha asegurado que no ha sido el único en la provincia de Cáceres que ha dejado el partido, que habrá más dimisiones en los próximos meses y que está madurando, junto a varias personas más, la idea de avanzar en la creación de una nueva formación.

Con independencia de que ese proyecto prospere o no, Ismael Bravo ha asegurado que concurrirá a los próximos comicios a nivel local, sin renunciar a sus principios, muy enfocados hacia la política municipalista.

También ha asegurado que desde su marcha, varios partidos han entrado en contacto con él y está dispuesto a barajar la mejor opción porque "hay un descontento general con el PSOE".

Comentarios