Miguel Ángela Perera, Emilio de Justo y Borja Jiménez torearán en la Feria Taurina de Plasencia

Emilio de Justo.
Miguel Ángela Perera, Emilio de Justo y Borja Jiménez torearán en la Feria Taurina de Plasencia

El ciclo taurino placentino reunirá a primeras figuras del toreo y hierros de renombre en dos jornadas que combinan el toreo a pie y a caballo.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, junto al representante de la empresa Cebertauro, Alberto Hornos, han presentado esta mañana en rueda de prensa el cartel oficial de la Feria Taurina de Plasencia 2025, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de junio.

Dóniga ha subrayado que “la feria de este año apuesta por la calidad y la variedad, con figuras consolidadas y ganaderías de prestigio que garantizan el espectáculo”. 

En la misma línea, Hornos ha destacado “el esfuerzo por confeccionar un cartel atractivo para todos los aficionados, combinando el toreo a pie y a caballo”. Ambos han coincidido en que el programa representa un equilibrio perfecto entre grandes nombres del escalafón y hierros reconocidos por su bravura y calidad.

La feria comenzará el sábado 14 de junio con una corrida de toros en la que se lidiarán reses de la ganadería Montalvo. En el ruedo se darán cita tres figuras del toreo: Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Borja Jiménez. 

La ganadería Montalvo, con casi un siglo de historia, se distingue por la nobleza y bravura de sus astados. Fundada en 1925, tiene su sede en Matilla de los Caños del Río (Salamanca) y ha sido reconocida en diversas ocasiones, entre ellas con el prestigioso Premio “Toro de Oro” en 2015 y 2018.

El domingo 15 de junio tendrá lugar la tradicional corrida de rejones, con la participación de dos de los grandes nombres del toreo a caballo: Diego Ventura y Leonardo Hernández. 

Ambos se enfrentarán a toros de la ganadería Jódar y Ruchena, un hierro sevillano con más de siete décadas de historia, cuyas reses, del encaste Hidalgo Barquero, son especialmente valoradas por su bravura y espectacularidad en el rejoneo.

Con este cartel, Plasencia se consolida como una de las citas imprescindibles del calendario taurino en Extremadura.

Comentarios