Los eventos deportivos limitarán sus aforos durante el mes de agosto para contener la Covid-19
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reunido en la jornada de este miércoles, ha adoptado diversas medidas que afectan a los eventos deportivos, dado que en pocos días comenzarán tanto la Liga de fútbol como la de ACB de baloncesto.
De este modo, los recintos deportivos podrán llenarse este mes de agosto al 40 por ciento de su aforo si son abiertos y al 30 por ciento si son cerrados y en ambos casos el público, preferentemente abonados, tendrán que entrar escalonadamente, llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Así lo han acordado por "práctica unanimidad", el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles, en el que se ha llegado a este "acuerdo marco" y de "mínimos" para todo el territorio de cara al inicio de las competiciones deportivas.
Estas medidas entrarán en vigor el día 13 de agosto, cuando arrancará la Liga de Fútbol, y se prolongarán hasta el el 29 de agosto, momento en el que se evaluará si es necesario cambiarlas en función de la evolución epidemiológica en ese momento, según ha avanzado en rueda de prensa la titular de Sanidad, Carolina Darias.
De la misma manera, se permitirá la entrada a los estadios de los abonados hasta completar los límites de aforo, sin embargo, no estará permitido comer ni beber, salvo ingerir agua. Los estadios de fútbol y canchas de baloncesto tendrán que contar con un plan de contingencia de tal suerte que no se provoquen aglomeraciones ni en las entradas ni en las salidas.