José María Vergeles: "El virus no es un catarrillo"
El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado que la Covid-19 "no es un catarrillo" y ha pedido a los ciudadanos que se descarguen la aplicación Radar Covid en su móviles “porque cuantos más la tengan mejor funcionará”.
Vergeles ha confirmado que en esta semana que lleva en funcionamiento hay 44 códigos que se han asignado ya de positividad “y hemos sido capaces de detectar 12 personas PCR positivo a raíz del mensaje que se recibe cuando se está en contacto con un positivo”.
El consejero ha pedido a los ciudadanos que sean responsables porque “tenemos el virus viviendo con nosotros, hay gente que está falleciendo por el virus, hay gente a la que le quedan secuelas”.
Como informó ayer LA MAÑANA de Radio Interior, los datos de nuevos contagios detectados en Extremadura en los últimos días son escalofriantes. Este viernes fueron 319 personas las que dieron positivo, según la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud.
Las situación comienza a complicarse en los hospitales de Extremadura en los ya hay 200 personas ingresadas y 16 de ellas están en unidades de cuidados intensivos.
El fallecimiento de tres personas este viernes se ha unido a los pésimos datos que la crisis sanitaria está dejando en esta segunda oleada en la comunidad autónoma. Desde que comenzó la pandemia 573 personas han perdido la vida por el virus en la región.