• Menú
    Translate to English
sábado. 02.08.2025 |
El tiempo

Guardia Civil y Policía controlarán Navalmoral para evitar ir a la fase de reescalada tras detectar 16 positivos

54585-230620015557
Guardia Civil y Policía controlarán Navalmoral para evitar ir a la fase de reescalada tras detectar 16 positivos

 

 

Guardia Civil y Policía Nacional reforzarán el control para que se cumplan las medidas de protección para evitar nuevos contagios de coronavirus en Navalmoral de la Mata, después de que se hayan confirmado 16 casos positivos de Covid-19 entre un núcleo de personas convivientes que no son familia.

Vergeles ha dicho que se van a reforzar los controles para  que Navalmoral de la Mata no tenga que pasar a la fase llamada de reescalada o se tegan que adoptar medidas de confinamiento para los ciudadanos de esta población del norte de Cáceres.

El consejero ha manifestado que estos los 16 contagiados por Covid presentan síntomas leves y permanecen aislados en dos viviendas de Navalmoral.

Vergeles ha aclarado que esta situación "no se puede considerar un brote" aunque el estudio que se está haciendo de su red de contactos y aislamiento es el mismo que si lo fuera.

"Si tuviésemos que llegar, llegaríamos, pero en principio los datos epidemiológicos que vamos teniendo nos aconsejan que la primera medida que pongamos en marcha sea extremar las medidas de precaución".

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la Covid-19, van a colaborar la Delegación del Gobierno y el Ayutamiento de Navalmoral. 

De momento se ha  descartado controlar la movilidad ciudadana en esta zona de la provincia de Cáceres y el consejero se ha mostrado partidario de "haber estado algún tiempo más en estado de alarma", ya que "en algunos casos" la movilidad "ha sido el origen de que se hayan contagiado".

"Lo que no queremos es que el virus salga de ese grupo de convivientes".  Por este motivo ha apelado a la responsabilidad ciudadana y ha dicho que es necesario que los vecinos de Navalmoral de la Mata "sigan estrictamente las recomendaciones de distanciamiento social, de uso de mascarillas y de higiene de manos", algo que van a controlar agentes de la  Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En el caso de que  se produjese transmisión comunitaria y se declarara brote, habría que adoptar otras medidas de confinamiento.

"El virus no se ha ido" por lo que es necesario insistir en las medidas de prudencia para evitar contagios. 

 

Comentarios