• Menú
    Translate to English
lunes. 01.06.2026 |
El tiempo

ATA: "Necesitamos que cuenten con los autónomos para algo más que hacer campaña electoral"

53042-070420104832
ATA: "Necesitamos que cuenten con los autónomos para algo más que hacer campaña electoral"

RAQUEL DE LA ROSA BADAJOZ

La Federación Extremeña de Asociaciones de Trabajadores ha aceptado que se amplíe el Estado de Alarma hasta el mes de abril, pero pide al Gobierno que elimine la cuota de autónomos este mes.  “Necesitamos que cuenten con los autónomos para algo más que para hacer campaña electoral”, ha subrayado el secretario general de ATA, José Luis Perea.

“Tras el hachazo que se les ha pegado a todos los autónomos en marzo, exigimos de nuevo al Gobierno que la cuota de abril sea eliminada ya que los autónomos están en estos momentos en su casa, confinados, ahogados, sin liquidez, sin facturar y sin vender”, ha asegurado Perea.

Perea ha explicado que el Gobierno no puede seguir castigando a un colectivo como el de los autónomos porque “necesitan que salgan ya de una vez por todas a su rescate”. Además, ha asegurado que las medidas tomadas por el Ejecutivo para paliar el efecto de la crisis en el colectivo “no sirven ya que de nada nos valen aplazamientos ni moratorias para las cuotas de abril. No podemos pagar una cuota por la que nosotros no estamos ni facturando ni vendiendo”.

Además, el secretario general de la Federación ha explicado que “ningún trabajador que esté en casa sin trabajar, sin cobrar el paro, cotiza en la Seguridad Social. Los autónomos no podemos ser menos”.

Asimismo, han pedido al Gobierno que se aplacen las obligaciones tributarias para que las del primer trimestre se presenten junto a las del segundo trimestre.

Comentarios