Adif adjudica contratos por casi 5 millones de euros para obras en líneas de alta velocidad en Extremadura
La empresa Adif Alta Velocidad ha adjudicado dos contratos para la rodadura óptima de los trenes AVE en condiciones de seguridad y viabilidad en líneas de alta velocidad en construcción o en primera fase de explotación y que abarcan varios tramos regionales. La cuantía destinada es de 4,7 millones de euros.
Los puntos extremeños que verán estas mejoras son los de Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz. La adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Mecnoservice y Comsa, con dos contratos.
El primero, por 3,3 millones de euros, para el tratamiento de perfil y amoldado del carril y el segundo, por 1,4 millones de euros correspondiente a los aparatos de vía. Los trabajos tienen un plazo de doce meses de ejecución.