• Menú
    Translate to English
miércoles. 03.06.2026 |
El tiempo

Almendralejo contará con un centro hípico de más de cinco hectáreas y costará más de dos millones de euros

8581-210409052337
Almendralejo contará con un centro hípico de más de cinco hectáreas y costará más de dos millones de euros

Una sociedad privada ha presentado el proyecto de un centro hípico que se construirá en la localidad pacense de Almendralejo, en una zona cercana a la circunvalación de 5,17 hectáreas, y costará 2.600.000 de euros.

   Este lugar pretende ser un núcleo zoológico y servirá para "socializar la actividad ecuestre", según indicó en rueda de prensa su promotor, Manuel Martínez, y donde se lleven a cabo cursos de formación, doma, pupilaje y quinoterapia e hipoterapia.

   Almendralejo no cuenta con un censo ecuestre, aunque se estima que haya entre 1.000 y 1.200 caballos. El centro hípico Tierra de Barros contará con 145 naves de 70 metros cuadrados con patios. Los dueños de los animales podrán adquirir o alquilar una de ellas para mantener allí al caballo y todos lo carruajes y utensilios dedicados para su cuidado, informa Europa Press.

   El centro se completa con una pista de doma cubierta, una sala de eventos con vistas a la pista interior y exterior, de 120 metros cuadrados, una pista de salto que se sitúa junto al picadero redondo con un diámetro de 18 metros.

   Además, el centro cuenta con amplias explanadas y zonas de aparcamiento. La empresa que se encargará de su construcción es la almendralejense CMS Construcciones. El plazo de ejecución es de aproximadamente un año y medio.

   El centro hípico fomentará la creación de cuatro puestos de trabajo, adelantó el promotor, quien indicó que es "el único centro de estas características de Extremadura", informa Europa Press.

Comentarios