La Escuela Permanente de Consumo de Casar de Cáceres presenta su programa de actividades

806-101007082122
La Escuela Permanente de Consumo de Casar de Cáceres presenta su programa de actividades

La Escuela Permanente de Consumo de Casar de Cáceres ha presentado su programa de actividades para el curso 2007/08 con el eslogan Contamos Contigo. Las actividades van dirigidas a diferentes colectivos, entre éstos, discapacitados, niños, jóvenes, adultos y mayores. Carlos Carretero, técnico de la escuela, manifestó que el principal objetivo del programa es "fomentar la educación para el consumo en toda la comarca desarrollando un espíritu crítico y responsable entre todos los consumidores", dijo. Las actividades se desarrollarán mediante una metodología práctica y participativa.

Para los escolares se han organizado talleres sobre el tabaco en los que se tratará su consumo y consecuencias; las compras donde se analizarán las reclamaciones; la publicidad y sus anuncios; el agua, sus problemas y soluciones. También se realizarán talleres prácticos de reciclaje; higiene buco-dental y se harán visitas al museo del queso, a la planta potabilizadora, así como a queserías y a panaderías.

Por otro lado, para el resto de grupos se darán campañas informativas, celebraciones de días temáticos como los dedicados al consumidor, a la salud y al medio ambiente; acciones formativas con las asociaciones, ciclo de charlas y talleres para la tercera edad, así como el VI Concurso de Carteles Joven Consumidor

Comentarios