La campaña electoral para las elecciones del 28 de mayo ha arrancado ya en pueblos y ciudades de  Extremadura con la tradicional pegada de carteles.

Los populares extremeños, con María Guardiola a la cabeza, ha sido los primeros en arrancar. Los han hecho con un acto de campaña en Badajoz y  que ha contado con la participación del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, entre otros.

Mientras, el PSOE de Extremadura eligió Mérida para dar comienzo a la campaña electoral y lo hizo con la participación del candidato Guillermo Fernández Vara mostrando su apoyo al candidato de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En Badajoz también arrancó la campaña de Unidas por Extremadura allí la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel celebró la pegada de carteles en la Plaza Alta de la capital pacense. Este es el mismo espacio que eligió el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Fernando Baselga, espacio en el que ha pedido a los extremeños que piensen en la formación liberal como «una solución a los 35 años de desastre del PSOE» en Extremadura.

En otras localidades con menor población y pueblos de Cáceres también se ha vivido el inicio de la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles por parte de los candidatos que en la mayoría de los casos han estado acompañados del resto de las personas que integran la candidatura.