Cáceres ha acogido las XI Jornadas de Ingeniería Civil de la región, una cita en la que se debate en la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura, sobre las consecuencias del no soterramiento de las vías del AVE a su paso por Navalmoral de la Mata.

Esta sesión, de carácter gratuito y presencial, ha incluido, entre otros temas, la mesa debate “La ingeniería civil y el entorno urbano. El caso del paso de la línea de alta velocidad por Navalmoral de La Mata”.

Una puesta en común de las preocupaciones de las diferentes fuerzas políticas y agentes de la infraestructura en torno a un servicio, el de alta velocidad de Extremadura, «que supone un avance único en la conexión de la región con el resto de la geografía española, no sin obstáculos y sin problemas adicionales, como es el caso de su paso por el centro urbano de Navalmoral de La Mata», indicaron los organizadores.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Extremadura, CITOP, coorganiza, junto con la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura, esta convocatoria de las Jornadas de Ingeniería Civil. Una apuesta por la divulgación de la profesión por parte del CITOP, que representa a más de 15.000 profesionales de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas y de la Ingeniería Civil en toda España.

En la foto de archivo, vías del tren.