La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años en Badajoz tras asestarle presuntamente varias cuchilladas a su madre adoptiva tras una discusión. La mujer fallecida es una profesora del colegio Los Glacis de Badajoz.

Según han informado fuentes policiales, fue el propio joven quien llamó a la Policía a las 14.35 horas para informar de que había tenido una «pequeña discusión» con la mujer, de 60 años, y la había agredido con un arma blanca.

Tras recibir la llamada, las autoridades se movilizaron hacia la residencia ubicada en la calle América de la capital pacense. Allí encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, quien era la madre adoptiva del presunto autor.

Se ha confirmado también la presencia de otra hija menor de edad en la vivienda en el momento de los hechos. El levantamiento del cadáver ya ha sido realizado, mientras que el presunto responsable ha sido trasladado a las dependencias policiales pertinentes.

El suceso ha generado una gran consternación entre profesores y padres de alumnos del colegio al conocerse el fallecimiento de Carmen Tejero, tutora de Tercero B de Primaria. La dirección del centro ha comunicado el fallecimiento de la maestra a los padres, a los que ha trasladado por vía interna que «se le echará mucho de menos».

Pablo Chávez, uno de los vecinos de María Auxiliadora, ha asegurado que dicho barrio se encuentra «tocado» tras el suceso registrado este jueves, 2 de mayo, porque «nadie se lo esperaba». Asimismo ha indicado también que la madre era profesora y que conocía al presunto matricida, a quien se le veía «muy tranquilo» y «muy normal».

«Nadie se esperaba esto, la verdad. No se le veía con mal carácter, un muchacho muy normalito, y sí, de buena familia», ha dicho. «No sé qué se le podría haber pasado por la cabeza, la verdad», ha añadido.

Por su parte, otra vecina ha señalado que el presunto autor de la muerte de su madre, de 60 años, era adoptado, al igual que otra hermana e hija de la víctima. De la víctima ha apuntado que era una mujer «muy trabajadora», «estupenda» y «educada» y que estaba con sus hijos «como loca».

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha mostrado «consternada y triste» tras la detención de un menor de 17 años por matar presuntamente a su madre en Badajoz tras una discusión. Así, a través de un mensaje en su cuenta de ‘X’, Guardiola ha trasladado su «sentido pésame», en nombre del Ejecutivo regional, a la familia y amigos de la fallecida.

En la foto, agentes de Policía Nacional y la científica salen del portal donde presuntamente un menor de 17 años ha matado a su madre tras una discusión.

NOTICIA RELACIONADA

Un joven de 17 años mata a su madre tras una discusión en Badajoz