Villanueva de la Serena se convertirá en el epicentro del paramotor entre el 14 y el 18 de febrero. Se trata del encuentro Neverlanding de APCO y del segundo encuentro Vegas Altas Paramotores que acogerá diferentes jornadas de vuelos guiados, así como diversas actividades en una jornada de convivencia entre todos los aficionados a este deporte.

La primera de ellas se celebrará del 14 al 16 de febrero y consistirá en unas jornadas de vuelo en paramotor guiadas y asistidas por el fabricante de parapentes APCO. Cuentan con la supervisión y el apoyo de pilotos con experiencia en navegaciones y récords mundiales de esta especialidad. Se establecerán dos recorridos principales de 100 kilómetros para debutantes y 200 kilómetros para pilotos expertos en formato triángulo.

Por otra parte, el segundo encuentro Vegas Altas Paramotores, se desarrollará entre los días 16 al 18 y se destinará, a la convivencia entre pilotos, para la promoción y exhibición, así como la exposición de parapentes y paramotores. Se planificarán vuelos y rutas que van desde los 30 kilómetros hasta los 160 kilómetros en pequeños grupos. En función de la meteorología, se realizarán unos ejercicios puntuales de acrobacia y saltos desde trike paramotor biplaza de parapentistas, paracaidistas y saltadores con traje de alas. Además, también habrá rutas y triángulos desde los 15 kilómetros hasta los 200 kilómetros.

Estos eventos se llevarán a cabo con despegue y aterrizaje en el polígono Montepozuelo aunque se volará sobre Trujillo, Tamurejo, Peraleda del Zaucejo y Oliva de Mérida.

Por último, destacar que, del 15 al 17 de febrero, un juez nacional de la comisión técnica de paramotor de la RFAE, se dirigirá a estos eventos con el objetivo de seleccionar a posibles candidatos para formar parte del equipo de la Selección Nacional de Paramotor, candidatos que participarán en el campeonato del mundo de la modalidad clásica que se celebrará en Inglaterra el próximo mes de agosto.