El alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía después de que se haya declarado un brote laboral de Covid-19 con catorce  positivos en la empresa fotovoltaica ubicada en este término municipal de la provincia de Cáceres.

Bravo ha confirmado que, a pesar del brote registrado en la compañía termosolar, la localidad  no ha notificado nuevos casos positivos activos.

El alcalde ha emitido un bando en el que pide calma a los ciudadanos y pide que no se difundan «bulos infundados de dudosa intención» o «se fomenten rumores por el bien de todos».

Como informó este medio de comunicación, fue el servicio de riesgos laborales de la compañía de placas solares la que comunicó la existencia de estos catorce casos positivos entre sus trabajadores y, al parecer, no todos están desarrollando tareas en Extremadura.

Este miércoles a partir de las nueve de la noche se procederá a desinfectar las calles y el mobiliario urbano de Talayuela como medida para atajar la expansión del coronavirus.

Desde el consistorio piden a los vecinos que cumplan con el protocolo de protección y prevención del virus como es el caso del uso obligatorio de la mascarilla para los mayores de seis años o el lavado frecuente de manos.