CELIA CORDERO

 

Más de 450 alumnos placentinos han participado este martes en una sesión del proyecto de prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico denominado "Road show, tú decides", que ha tenido lugar en el Teatro Alkázar de la capital del Jerte.

En esta sesión los jóvenes, que cursan estudios en los seis IES de la capital del Jerte y en el IESO de Galisteo, han conocido experiencias reales relacionadas con la seguridad vial.

Con esta actividad se pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de la seguridad vial y de no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Todo esto se consigue a través de un impactante espectáculo en el que se mete a los participantes en el ambiente de una noche de fiesta a través de música e imágenes, para finalmente acabar viviendo de forma muy real un accidente de tráfico.

Además este proceso se acompaña de los testimonios de agentes de Policía Local, bomberos, afectados por accidentes de tráfico y familiares de fallecidos.

Según ha señalado el delegado en Extremadura de la Asociación de Tráfico y Policías, Antonio Cabello, con esta iniciativa se pretende concienciar de manera directa a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha indicado que se trata de una actividad incluida en el Plan de Prevención en consumo de alcohol en menores que su departamento coordina a través del Consejo de Convivencia y Ocio.