La Policía Local de Moraleja, junto al coordinador de Protección Civil, han recibido refuerzo en su formación vinculada con  las técnicas de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática.

La formación ha sido impartida por personal de SEMES Extremadura, con el objetivo de actualizar conocimientos y cómo actuar   ante una posible parada cardiorrespiratoria, atragantamientos y el uso del desfibrilador.

Cabe recordar que la reanimación cardiopulmonar es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencia en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se detienen.

Cuando una persona tiene un ataque cardíaco o casi se ahoga, se recomienda comenzar con reanimación cardiopulmonar haciendo compresiones fuertes y rápidas en el pecho.

Esta recomendación de RCP solo con las manos se aplica tanto a las personas sin capacitación como al personal de primeros auxilios.

Los desfibriladores externos automáticos (DEA) se encuentran en muchos espacios públicos y pueden salvar la vida de una persona que está en paro cardíaco . El dispositivo le indica al usuario qué debe hacer. Incluso las personas sin capacitación pueden usarlo en caso de emergencia.

En la foto de la noticia, la Policía Local realizando las técnicas de soporte vital básico.