La Academia de Seguridad Pública de Extremadura contará este año con un nuevo plan de formación que incrementará su presupuesto en más de un 113% con respecto al año anterior y ofertará 76 cursos frente a los 3 que se impartieron los primeros seis meses de 2023 o los 25 de 2022.

El Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha recordado que, desde el mes de abril, la comunidad autónoma cuenta con 23 nuevos agentes de la Policía Local, después de desbloquear la situación a la que se los había abocado, impidiéndoles realizar el curso de Agentes y Mandos de la Policía Local que ya ha concluido.

Las primeras oposiciones del Tribunal Único siguen su curso y próximamente se desarrollará el reconocimiento médico de los 61 primeros aspirantes por orden de puntuación, que es la última prueba de la fase de oposición y el proceso de selección. La intención es realizar otra convocatoria conjunta este año, para lo que ya se han suscrito 34 convenios y hay otros 24 ayuntamientos que han manifestado su voluntad de adhesión o cuyos convenios se encuentran en tramitación.

Abel Bautista ha presidido este viernes un acto homenaje a agentes y mandos de la Policía Local de Extremadura, celebrado en Don Benito con motivo del Día Regional de la Policía Local, en el que se ha dado cita un centenar de agentes y mandos de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Durante el acto se han entregado 86 medallas a la permanencia en el cuerpo de Policía Local de Extremadura. El consejero ha destacado la labor de la Policía Local y su desempeño profesional y ha dicho que son «un pilar insustituible para la construcción de una sociedad libre, democrática y segura».